El “Supply Chain Security Day 2019″ está soportado por un grupo de instituciones con el propósito de contribuir al desarrollo y difusión de conocimiento sobre las mejores prácticas en seguridad por medio de investigación de modelos, implementación de sistemas de gestión y el constante perfeccionamiento para cada una de las áreas de experiencia incluidas en la materia de Supply Chain Security.

El Supply Chain Security Day es un día dedicado al estudio y desarrollo de conocimiento en iniciativas de seguridad para el comercio. El SCSDay tiene por objetivo generar una sinergia en materia de seguridad entre la comunidad del comercio internacional (Autoridades Gubernamentales – Comunidad Empresarial  e Instituciones Académicas) y en su séptima edición consolida su relevancia como factor de cambio para el futuro del comercio seguro.
 
El SCSDay se desarrolla por quinto año consecutivo en Monterrey N.L, el día   9 de Mayo 2019 consolidándose como el evento de mayor relevancia en México en materia de seguridad para cadenas de suministro.
El Supply Chain Segurity Day, es organizado desde 2013 por: Cluster de Seguridad para el Comercio Internacional A.C., con la colaboración de Aduanas y Protección de Fronteras de EEUU (CBP)., La participación del Gobierno del Estado de Nuevo León, Aduanas de México (SAT), y la Comunidad Académica.