El “Supply Chain Security Day 2020″ está soportado por un grupo de instituciones con el propósito de contribuir al desarrollo y difusión de conocimiento sobre las mejores prácticas en seguridad por medio de investigación de modelos, implementación de sistemas de gestión y el constante perfeccionamiento para cada una de las áreas de experiencia incluidas en la materia de Supply Chain Security.

 

El Supply Chain Security Day es un día dedicado al estudio y desarrollo de conocimiento en iniciativas de seguridad para el comercio. El SCSDay tiene por objetivo generar una sinergia en materia de seguridad entre la Comunidad Empresarial, Autoridades Gubernamentales e Instituciones Académicas, y en su OCTAVA edición remarca la implementación de los Criterios de Seguridad CTPAT como una tarea a completar en 2020 para todas las empresas involucradas en el Comercio Internacional.
 
El SCSDay se desarrolla por sexto año consecutivo en Monterrey N.L, el día  25 y 26 de Marzo 2020 consolidándose como el evento de mayor relevancia en México en materia de seguridad para cadenas de suministro.
El Supply Chain Segurity Day, es organizado desde 2013 del Cluster de Seguridad para el Comercio Internacional A.C., con la colaboración de Aduanas y Protección de Fronteras de EE.UU. (CBP)., la participación del Gobierno del Estado de Nuevo León, El Servicio de de Administracion Tributaria de Mexico (OEA Mexico), y la Comunidad Académica.